sábado, 5 de julio de 2008

Viaje Virtual por Guatemala: Izabal

Izabal es el único departamento en Guatemala donde se puede ver una verdadera influencia caribeña. Localizado en el noreste del país, Izabal esta rodeado por Petén en el norte, Alta Verapaz al oeste, y Zacapa en el sur. El departamento de Izabal se encuentra con el Mar Caribe, y es de ahí de donde deriva sus mayores influencias culturales. Este departamento esta lleno de atracciones naturales y turísticas. Además de Rió Dulce, la atracción más conocida de Izabal, también se encuentran aquí la bahía de Amatique, Livingston, Punta de Palmas, y los Cayos del Diablo.

Izabal también cuenta con varias atracciones naturales que incluyen reservas biológicas (Bocas de Polochic, Punta de Manabique), una reserva ecológica (Cerro de San Gil) y un biotopo protegido (Chocón Machacas). Todas estas áreas son bellos ejemplos de la ecología Guatemalteca y la belleza del país.

¿Cómo llegar a Izabal?
Por Carro: Se debe tomar la carretera CA-9, más conocida como la carretera al atlántico. Izabal queda en el noreste del país.
Por avión: Existen vuelos al aeropuerto de Puerto Barrios por medio de la compañía TAG (Transportes Aéreos de Guatemala). Puede contactarlos en http://www.tag.com.gt
Por Bus: Litegua tiene buses hacia Río Dulce y Puerto Barrios de 6:20am. a 5:00pm. Todos los días cada 30 min.
www.litegua.com

así también puede accesar a los transportes que se anuncian en este segmento.
¿Qué puedo hacer en Izabal?
* Excursiones en canoa.
* Viajes en lancha.
* Visitar el castillo de Castillo de San Felipe.
* Viaje en lancha a Livingston
* Un sin número de actividades acuáticas.
* Varias playas de arena blanca para descansar

¿Sabía usted que?
* El Castillo de San Felipe fue construido originalmente por los conquistadores españoles para evitar el ingreso de los piratas ingleses.
* El Lago de Izabal es el lago más grande de Guatemala (aproximadamente 42 kilómetros de largo y 24 kilómetros de ancho).
* Además de el español, se habla el lenguaje Garifuna—una mezcla de los tres grupos étnicos de la región.
* Río Dulce es considerado una de las áreas mas bellas de Guatemala.
* El clima de la región es tropical y húmedo usualmente.
* Las tierras de Izabal fueron pobladas por indígenas mayas que dejaron vestigios de su cultura, siendo estos: Quiriguá, Chapulco, Nito, Carpul, Araphoe, Playitas, Chinamito, Las Quebradas, Matilisguate, Xoocoló, Cuenca del Choón, y Miramar Bella Vista.

El Centro Empresarial de Turismo se encuentra ubicado en Calle Principal, Frente a la Municipalidad de Livingston y con gusto le podrán proveer más información.

CON TODO MI AMOR Y MI CARIÑO SE LO DEDICO AQUI EN MI BLOG, A MI LORE, MI HERMANITA DEL ALMA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito... :)