sábado, 9 de agosto de 2008

Podemos superar una ruptura

En el momento en que te encuentras

en el ojo del huracán, no hay palabras

ni comentarios positivos que puedan

serenar tu ansiedad... con el tiempo

descubrirás que te sucedió por una buena razón

'La separación de una pareja es uno de los sucesos más estresantes y difíciles de superar.

Hoy quiero compartir algunas reflexiones que espero les ayuden a sanar las heridas del corazón para que puedan pasar la página en algún momento de la vida.

Mientras escribo, pienso que realmente la única medicina que puede calmar el dolor de una ruptura sentimental es el tiempo.

En el momento cuando te encuentras en el ojo del huracán... afectado, no hay palabras ni comentarios positivos que puedan serenar tu ansiedad, mucho menos calmar tus emociones, especialmente si fuiste la persona a la que dejaron.

Con el tiempo descubrirás que te sucedió por una buena razón... Pues todas las situaciones que vivimos encierran una enseñanza.

Pero no me gustaría que recuerdes, una vez más, todo lo que has vivido... ¡pues ya forma parte del pasado!

Te sugiero que distraigas tu mente y que, por unos minutos, te desconectes de la preocupación, el miedo y la rabia que puedas sentir en este instante.

¡Este es el momento de sanar! Abre tu corazón y tu mente para que puedas dar los pasos necesarios para curar tus heridas y recuperar la serenidad y la claridad que te permitan continuar con tu vida.

Vamos, yo sé que ha sido intenso y difícil, pero hagamos juntos una reflexión:

-tú también fuiste partícipe activo de la relación, tomaste decisiones importantes, asumiste responsabilidades con las que cumpliste, llegaste a ser independiente antes del compromiso o durante la relación...

-¿Entonces, cómo puedes perder el manejo y el sentido de tu vida tan fácilmente? ¡Siempre puedes volver a comenzar! Eres una persona muy especial...

-Estoy segura de que en algún lugar hay otra persona especial esperando el momento de encontrarse contigo para compartir la vida.

No pienses tanto.

Deja de darle vueltas en tu cabeza a lo que pudiste hacer que ya no hiciste. Sólo vale la pena si aún estás a tiempo de evitar la separación, en cuyo caso es indispensable que tu pareja esté de acuerdo. No les permitas a tus pensamientos que te lleven a recordar los detalles tristes. Distrae tu mente.

Vive tu duelo.

Es natural que te sientas herido y adolorido, en realidad acabas de experimentar una pérdida. Hacerte el fuerte y aparentar que no has sentido nada, pueden llevarte a guardar y reprimir emociones negativas que más tarde se devolverán contra ti. Te sugiero que las dejes salir.

Comparte con un amigo.

Hablar con alguien interesado en nuestra historia puede ser terapéutico, pues nos ayuda a liberarnos un poco de la carga. Evita contarle a mucha gente acerca de tu situación para que el comentario negativo de ellos no aumente tu tensión.

No busques culpables.

Mientras más insistas en sentirte culpable por lo que pasó, o en hacer culpable a tu pareja, lo único que lograrás será aumentar tu malestar. Piensa que en una relación de pareja ambos son parcialmente responsables de lo que se ha vivido.

No guardes esperanzas.

Muchas veces, la razón por la cual el dolor te acompaña por tanto tiempo es porque, en el fondo de tu corazón, todavía conservas la esperanza de que esa persona reconsidere su decisión o revise su comportamiento y regrese. Es preferible soltar... si esa persona es para ti, regresará en otras condiciones.

No tengas miedo.

Recupera la confianza en ti mismo. Reconoce tus capacidades y, al mismo tiempo, recuerda que dentro de ti se encuentran las herramientas necesarias para superar esa situación por más difícil que sea. ¡Tú puedes salir de ahí! Pregúntate:

-¿Qué puedo aprender de esta situación?

-Y, con mucha suavidad, permítete aprenderlo.

Perdona.

Aunque te parezca muy difícil de hacer... en el momento en que te sientas más fortalecido, llénate del amor que sientes por algunos de tus otros seres queridos y perdónale. Vamos, mereces ser libre para que puedas abrirte de nuevo a recibir los regalos y las oportunidades que La Divinidad tiene para ti.

No hay fórmulas mágicas que nos eviten afrontar el problema para poder superarlo. Estas son algunas de las muchas herramientas que pueden ayudarte a reunir la fortaleza, el valor, la fe y el ánimo para levantarte y comenzar de nuevo. ¡Adelante!

¡Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa, todo va a estar bien!

Maytte Sepúlveda. Comunicadora y arquitecta venezolana que se ha destacado como escritora y conferencista internacional sobre temas de crecimiento personal, calidad de vida y bienestar. Nombrada Embajadora de la Paz ante las Naciones Unidas en el World Peace Initiative of Women celebrado en Ginebra, Suiza en 2002. - 'Podemos superar una ruptura' -artículo publicado el 09.09.2007- Fuente: www.maytte.com - Mont.: JMS/Caracas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tienes razón, yo no eh querido romper esa tonta esperanza que solo hace daño, creo que seria bueno ver hacia adelante.

pero una pregunta yo deje ir a esta persona a los 2 meses empezó otra relación, después a los 5 meses me vuelve a preguntar del porque tome esa desición.. nunca me busco. porque lo hace??.

esto es lo que me hizo tambalear, yo iba bien hasta eso me hace sentir que me extraña, yo iba bien empezando una relacion pero con esto me hace dudar si hago bien. quiero olvidarlo y lo voy a intentar con tus consejos.

Tus palabras alientan a una buena oportunidad.

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE ES TAN DURO...Y DESCRIBES PERFECTAMENTE LO QUE SIENTO EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA.

ME LLEVE 5 AÑOS DE NOVIOS Y DOS DE MATRIMONIO CON EL Y, DE REPENTE, HACE DOS MESES ME DICE QUE LLEVA UN AÑO Y MEDIO SIN QUERERME Y QUE YA NO AGUANTA MAS.

HA HECHO TEATRO TODO ESTE TIEMPO Y ME SIENTO ENGAÑADA Y DESPRECIADA.ME JURABA QUE ME IBA A QUERER SIEMPRE Y AHORA ME VEO SOLA, CON 30 AÑOS Y SIN SABER PARA DONDE TIRAR.

QUE INJUSTO QUE UNA PERSONA TE DESTROCE DE ESTA MANERA.

TUS PALABRAS SIRVEN DE FLOTADOR PARA PODER AGUANTAR VIVA EN ESTAS AGUAS DE DOLOR.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Luego de leer esto puedo decir que una ruptura en una relación si duele, nos afecta, pero debemos ser capaces de pararnos, de levantarnos, de cuidarnos, si la otra persona tomo la desición por ambos y no sabes porque todo cambio, no lo analices tan pronto, trata de llevar tu duelo sola acompañada , como te sientas augusta. Yo paso por este momento a mis 38 años volvieron a romper conmigo y con las ilusiones que tenia puestas en mi relación pero el ya no me quiere, no me llama, no me escribe, me vio llorar y nada...no hay nada que haga que regrese, Se que con el tiempo me arrepentire de a ver echo esto rogarle, pero ya lo hice, no tengo muchas ganas de hacer nada y pues tengo q ue saccar las fuerzas de donde sea, empiezo un nuevo trabajo en una semana y no se como hire, pero lo haré....debo tambien estudiar. Nadie creo que nos puede aniquilar si nosotros no se lo permitimos, hay que seguir para adelante y no mirar el pasado, por algo esa persona no se quedo en tu vida, por algo es que se fue y quizás en unos meses yo entienda que fue lo mejor.