sábado, 5 de enero de 2008

Enamoramiento y Amor

Nos enamoramos cuando conocemos a alguien, por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a esta persona las barreras que nos separan de los demás. Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos más intimos, tenemos la sensación de que, por fin, hicimos una conexión con alguien. Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados. Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor.

Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. Qué? Así es. El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación. No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso.Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece; cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban. El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos, sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende.El amor verdadero está basado en la realidad, no en un sueño de encontrar a un príncipe azul o a una princesa encantada. Es encontrarse a una persona maravillosa, que no es perfecta y tú tampoco. Encontraste a tu alma gemela. Pero también los gemelos discuten y tienen diferencias. Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla. El amor es una decisión consciente. Muchas veces oímos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo. Eso no es cierto. Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes de sear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecida por lo que alguien ha hecho por ti, pero... ¡no la amas!El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tú no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. El amor verdadero es recíproco. Recibes tanto como das.Si en este momento, tu misma tienes un "amor imposible" debes estar molesta, tal vez estas pensando:¿Cómo es posible que me digan esto?, ¿Qué no ves que es amor lo que siento?No te culpo, hay algunas veces amores imposibles,donde sientes la frustración de que esa persona no te haga caso o te abandone. Pero no puedes amar a alguien que no te ama.

En resumen:
El enamorarse no es lo mismo que amar.
No puedes amar a alguien que no te ama.
El amor no es ciego.
Si, el amor está basado en la realidad, pero también tus sueños los puedes alcanzar.
Empezamos a amar no cuando encontramos a una persona perfecta,sino cuando aprendemos a ver perfectamente a una persona imperfecta .

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay el amore...

He dejado de creeer en él, hace un tiempo...


Besos

Susi CG dijo...

NO DEJES DE CREER EN EL....SOLO ESPERA A QUE LLEGUE LA PERSONA ADECUADA A TU VIDA....
BICOS

Barabara dijo...

Pienso que el amor es lo que nos hace sentir vivos. Es un sentimiento tan poderoso que saca de nosotros mismos habilidades insospechadas... Nos descubre un mundo nuevo, nos descubre la puntita del iceberg de la llamada felicidad... Nos sorprende...siempre

Me encanta tu blog, Bárbara

Susi CG dijo...

yo creo que lo que nos hace sentir vivos es la ilusion....la ilusion de alcanzar lo que cada cual desea....en mi caso de alcanzar mi amor, de ver crecer a mi hijo, de tener más ilusiones...etccccc
besitos y gracias por visitar mi blog

Anónimo dijo...

alcanzar tu amor?? si deseas os presto una escalera... para ello jejeje

Anónimo dijo...

mi querida amiguita gallega,creo te faltó poner que el amor, antes que nada, se debe sentir por uno mismo, si tu no te amas con todas tus fuerzas dificilmente puedas amar a alguien más, si tu no te aceptas tal como sos, tampoco lo harás con otra persona, es así ahora y siempre.
Me encanta que pienses así...ahora...hay que decirlo y hacerlo, esa es la gracia. un besote desde el sur........

Susi CG dijo...

amigo anonimo, quien eres??? te conozco???
bicos

Anónimo dijo...

Qué lindo y cierto todo eso que escribistes! Pienso exactamente eso!! pero quisiera agragar al igual que la felicidad, la libertad, ... el amor es una utopía, un ideal, un lugar al cual queremos llegar, y en el cual nos sentimos bien, plenos, con paz, energía y armonia!! Es difícil decir lo que uno siente y mucho más decírselo a los demás; pero cuando amamos esas barreras como que se esfuman porque llegamos a un punto de conexion con la otra persona tan grande que no es necesario hablar con palabras!!

Bueno me despido con unos versos de Marío Benedetti, que me encantan:

"...un todo al borde de la nada, fogata que será ceniza; el amor es una palabra, un pedacito de utopía..!"

Pasen por mi blog: datlitauy.blogspot.com

Anónimo dijo...

La verdad es que nose como llegue a tu blog, pero no pude evitar leerlo.

Te encontre en muchas cosas la razón, así como hay puntos en los que no me había detenido a pensar,y si hay cosas en las que pienso igual.

Al fin y al cabo uno en todas las relaciones que tiene, sean formales o no, involucran un sentimiento, que siempre empiezan por ser lo más maravilloso, pero terminan siendo las penas más grandes que una persona puede aguantar..

=)