domingo, 11 de marzo de 2007

VERACRUZ - MEXICO

Se localiza al este de la República Mexicana, al norte de la región Golfo y sur de México. Colinda al norte con Tamaulipas, al sur con Oaxaca, al oeste con San Luis Potosí, Pachuca y Puebla y al este con Villahermosa y el Golfo de México, de clima tropical, en esta entidad podrá visitar impresionantes escenarios naturales como el Volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba, la formación más alta del País y pintorescas poblaciones y ciudades que aún conservan su arquitectura vernácula.
En la Ciudad de Veracruz, importante centro comercial, podrá visitar el fuerte de San Juan de Ulúa, hoy convertido en un interesante museo, recorrer su Malecón en donde año con año se realiza su famoso Carnaval, así como sus famosas plazas y jardines, donde podrá disfrutar las noches de danzón, que lo transportarán a otra época.
En Xalapa, su capital, podrá recorrer sus calles empedradas llenas de música, colorido y folclor, mientras que en Tlacotalpan, población ubicada a la orilla del río Papaloapan, podrá disfrutar el agradable ambiente que impera en su Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahí podrá presenciar la tradicional procesión marítima de la Virgen de la Candelaria.
En el Estado de Veracruz, también podrá realizar un recorrido por las playas de su Costa Esmeralda, corredor de 50 km. ubicado al norte del Puerto de Veracruz, el cual abarca desde Tecolutla hasta Nautla, para después partir en busca de la historia prehispánica de la entidad al visitar la zona arqueológica de El Tajín, reconocida también como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¡Que bonita foto!!! Gracias por compartirlo Ever, a ti te lo dedico. Besiños.

No hay comentarios: