lunes, 19 de marzo de 2007

LOS ACEITES ESENCIALES PUROS Y NATURALES

La Aromaterapia, es el uso de los aceites esenciales destilados de las plantas aromáticas para favorecer un equilibrio y un estilo de vida saludable.

¿Qué son los aceites esenciales?
Los aceites esenciales son obtenidos generalmente por destilación al vapor de hierbas, flores, frutos, maderas y resinas. Estas esencias naturales y orgánicas tienen cada una sus características esenciales y un único aroma.

¿Cómo se utilizan?
Los aceites esenciales pueden ser usados individualmente o mezclados entre sí para crear tu propia combinación. Hay muchas formas de disfrutar de sus beneficios: con masaje, en el agua del baño, mediante vaporización y/o inhalación, para perfumar habitaciones, a través de compresas, etc.
Además los aceites esenciales pueden ser usados a muchos niveles -físico, emocional, mental, espiritual- y son ideales en combinación con otras terapias.
La eficacia y rapidez de las terapias con aromaterapia dependen de la pureza y calidad de los aceites esenciales.

MASAJE
Es el más popular y ayuda a la absorción de los aceites en la piel; diluye tu elección del aceite en un tarro de esencias en una dosis recomendada de 6 gotas por cada 10 ml. (dos cucharadas de café) de aceite base. Para un masaje relajante después del deporte o ejercicio haz una mezcla de 4 gotas de mejorana y 3 gotas de romero en 10 ml. En el tarro de esencias. Puedes fabricarte tu propio ungüento; basta con escoger una crema base que puede ser de belleza o utilizar cualquiera de los aceites corporales de nuestra amplia gama y con la esencia escogida hacer nuestro propio ungüento.

BAÑO
Las esencias mezcladas con agua caliente se absorben con gran rapidez a través de los dilatados poros al tiempo que se inhalan sus vapores. Es otra deliciosa manera de usar los aceites esenciales. Prepara un baño caliente, añade 10 gotas de aceite esencial y dispérsalas con la mano. Luego relájate en el baño al menos 10 minutos para permitir que el aroma actúe.

VAPORIZACIÓN
La vaporización de aceites esenciales puede crear diferentes ambientes refrescantes en tu hogar. Los quemadores de aceite o los dispersores son ideales para vaporizar aceites esenciales; unas gotas de esencia de limón pueden ayudar a mantener a raya a los insectos.

INHALACIÓN
Es un método tradicional en el uso de aceites esenciales. Pon un par de gotas sobre un pañuelo e inhala el aroma. También podemos añadir unas gotas a un bol de agua caliente, cubrirnos la cabeza con una toalla y respirar durante 5 a 10 minutos.

PERFUMAR
Para perfumar una habitación se pueden poner unas gotas de esencia a la cera derretida de una vela. También se pueden añadir 2 gotas a una bombilla de la luz. Lo ideal es que la bombilla esté apagada, y que tras añadirle las gotas la encendamos.

No hay comentarios: