domingo, 17 de febrero de 2008

* Feng Shui para El Dormitorio *

!cid_03b001c8669c$95ccafd0$c56810be@desktop

La función básica del dormitorio es la de proveer descanso, por lo que debe ser la pieza más confortable de la casa.

Es también la más privada, a diferencia de la sala o el comedor, que son áreas compartidas por varias personas.

En el dormitorio también se puede obtener relajación, y es un buen sitio para leer. Muchas personas también lo utilizan para hacer ejercicio.

En su forma más básica, el dormitorio sólo necesita tener una cama. Ésta debe ser cómoda y amplia, pues las personas se mueven con frecuencia durante el sueño.

Según la tradición china, las personas que han muerto son sacadas del dormitorio con los pies por delante, así que debe evitarse que los pies apunten hacia la puerta cuando se duerme.

La cama no debe colocarse directamente frente a la entrada, pero también debe estar dispuesta de tal modo que permita ver rápidamente a quien pase por la puerta.

Dependiendo de la persona, el colchón puede ser firme o muy suave.

Lo mismo se aplica a las almohadas.

La ropa de cama debe ser lavada con frecuencia. Puesto que es en el dormitorio donde la persona recupera sus energías, el ch'i debe fluir sin obstáculos.

Por lo tanto se debe evitar el desórden, como ropa apilada en el piso o espacios cubiertos de polvo, como los que se forman con frecuencia bajo la cama.

Es de gran importancia evitar que haya vigas sobre la cama, pues alteran el flujo del ch'i y obstaculizan el descanso.

Si no se puede evitar, entonces se puede corregir colgando telas del techo; un mosquitero es ideal, además de su función primaria de evitar los insectos.

Es preferible que el color de la habitación sea claro, con tonos neutros o cálidos que ayuden a la relajación. Las ventanas tienen gran importancia en el dormitorio.

Si el ch'i fluye con demasiada rapidez a través de ellas, se puede regular con cortinas gruesas; si por el contrario las ventanas son pequeñas, deben ser cubiertas con cortinas más discretas.

Si son muy pequeñas o no se tiene una vista agradable desde ellas, es conveniente colocar en las paredes cuadros que representen paisajes agradables.

Además de la cama, se pueden colocar otros muebles en el dormitorio.

Si el espacio es amplio se pueden usar para estimular y regular el ch'i a lo largo de las paredes. Si la habitación es pequeña es preferible entonces usar la menor cantidad de muebles posible.

Usualmente se cuenta con una o dos mesas de noche, en las que se puede colocar lámparas, teléfono, libros y otros objetos.

Para evitar que el ch'i se estanque en las esquinas o se acelere demasiado a lo largo de las paredes, se puede colocar cestas, en las que también se puede colocar la ropa sucia para que no quede a la vista.

Se puede tener también una cómoda en la cual guardar piezas de ropa, cosméticos y otros objetos.

Un pequeño librero es de mucha utilidad, sobre todo colocado junto a una ventana que mire al este.

Los roperos deben tener las puertas siempre cerradas, como debe estarlo también la puerta si se tiene una entrada a un baño desde la habitación.

Si la habitación es compartida, cada persona debe tener su propio espacio en roperos y cómodas.

Otros muebles pueden ser usados para colocar radios o equipos de sonido, si el ocupante disfruta de la música.

Es importante recalcar que no es conveniente tener televisores en el dormitorio, y menos aún que estén frente a la cama.

Si se desea tener un televisor en la habitación, se puede colocar lejos de la cama, con un sillón frente a él, o bien estar sobre un mueble que se puede girar hacia la cama cuando se desea ver los programas desde ahí, y girarlo en otra dirección cuando se duerma.

En todos los casos, durante las horas de sueño, el televisor debe ser cubierto con una manta, para evitar problemas de salud.

Un dormitorio pequeño puede usar espejos para dar la ilusión de un espacio más amplio.

Sin embargo, en este caso se debe evitar que el espejo esté directamente frente a la puerta, pues rechazaría el ch'i.

Tampoco debe estar colocado de forma que la persona se puede ver a sí misma desde la cama, pues la fuerza del ch'i dirigido directamente en su dirección obstaculizará el sueño.

El dormitorio es de gran importancia para la salud de las personas, y por esta razón cada detalle debe ser estudiado con cuidado, para así garantizar un buen flujo de la energía y un descanso perfecto, necesario para la salud.

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios: