lunes, 26 de enero de 2009

¿Donde están nuesttros sentimientos?


¿Donde están nuestros sentimientos?
Los otros días en un interesante curso donde luego de hacer las presentaciones pertinentes, el profesor nos animó a todos los presentes (unas cincuentas personas) a que le ayudáramos a escribir en una pizarra dos listados.

El primer listado, nos dijo, será de los sentimientos del alma y nos invitó a que dijéramos algunos. Curiosamente la gente no sabía muy bien que decir. Uno por ahí dijo el amor, otra mujer después dijo la ternura y ahí se paró el listado. Por supuesto que el profesor después de algunos minutos de silencio fue ayudándonos y a recordarnos algunos otros sentimientos esperando que nosotros le siguiéramos ayudando a completar el listado, pero ante el silencio de los alumnos siempre terminaba por ayudarnos y escribía en el listado una nueva palabra y así durante casi 40 minutos.
Luego nos pidió la ayuda para realizar el listado de los defectos del mental. Curiosamente la gente empezó una tras otra a nombrar defectos y creo que en diez minutos ya había un listado de más de 20 palabras.

Y yo pensaba desde mi sitio, tanto nos hemos alejado de los sentimientos del alma, y tanto nos hemos acercado a nuestros defectos mentales que nos hemos olvidado de las virtudes del hombre. ¿Donde han quedado nuestros sentimientos que ni siquiera somos capaces de recordar sus nombres?
Piensa en tus virtudes, cual tienes aparte del amor y la ternura.........................si tu tampoco te acuerdas, creo que es para que empieces a preocuparte, puedes hacer un clic al final del artículo para que puedas recordar algunas de esas palabras que parecen que están en extinción..... trata de no olvidarlas para que eso no te suceda a ti.

LÉELAS EN VOZ ALTA PARA QUE NO SE TE OLVIDEN
Amor
ternura
Compasión
Generosidad
Bondad
Confianza
Paciencia
Tolerancia
Gratitud
Serenidad
Honestidad
Sinceridad
Determinación (voluntad)
Humildad

¿Te acuerdas de algunas más?

No hay comentarios: