martes, 27 de febrero de 2007

LAGO ATITLAN - GUATEMALA

La cuenca del Lago Atitlán está en el departamento de Sololá y abarca 17 municipios. Comprende el Lago,según Aldous Huxley, el más bello del mundo, que tiene una superficie de 130 kms. cuadrados y una altura de 1,562 metros sobre el nivel del mar. En su cuenca se encuentran tres volcanes; Atitlán (3536 mts. s.n.m), San Pedro (3020 mts. s.n.m) y Tolimán (3153 mts. s.n.m). Los conos de estos volcanes son refugio de especies endémicas de alto valor científico así como de otras especies en peligro de extinción, como el pavo cacho. En ellos también habitan otras especies como los trogones y monos araña. El área boscosa de la cuenca contiene bosques de coníferas, de árboles de hoja ancha y mixtos. El lago se formó de una caldera volcánica, cuya depresión, de casi un kilómetro de profundidad, recolectó agua y se llenó de sedimentos. Atitlán es también una de las regiones con mayor diversidad cultural en Mesoámerica. Sus habitantes mantienen viva su cultura. Panajachel es el poblado con más servicios para el visitante. Cuenta con numerosos hoteles y restaurantes de toda categoría, bancos, servicio de correos y telégrafos. San Antonio Palopó, Santiago Atitlán, San Pedro la Laguna y San Juan la Laguna, tienen, en menor escala, servicios similares para el visitante. El lago no tiene drenaje externo visible, por lo que es la única cuenca hidrográfica cerrada a nivel nacional. Es el segundo cuerpo de agua dulce más grande del país, después del lago de Izabal.

http://www.mayaexplorer.com.mx/espanol/turismo/guatemala/reservas_y_parques/areaatitlan.html

Dedicado a mi generosa y bella amiga Lore......de su tierra GUATEMALA.
Tú me la has mostrado y yo me enamoré de ella....., forma parte de mis sueños.

1 comentario:

Unknown dijo...

Quiero ser la primera
que inaugure tu blog
con un comentario
y decirte que está bellisimo
que demuestra la fuerza
y la belleza de tu alma
y tu forma de ser
Eres y has sido un tesoro
invaluable en mi vida
y espero que puedas seguirlo siendo
Galleguiña hermosa...
y tu sabes que mi tierra es tu tierra
y mi corazon... esta abierto
para lo que pueda ayudarte...

un beso