lunes, 3 de noviembre de 2008

SE TU MISMO

 

Según una antigua parábola japonesa, había un picapedrero japonés llamado Hashmu que era pobre y a veces refunfuñaba por sus tareas agotadoras. Un día, mientras estaba desmenuzando una piedra, llegó el emperador montado en un hermoso setumismocaballo. “Qué maravilloso sería si yo pudiera ser el emperador!!!”, pensó Hashmu. Y estando aun las palabras en su mente, una voz dijo: “Sea Hashmu el emperador!!!” Inmediatamente se convirtió en emperador.

Al seguir cabalgando, empezó a sentir el calor del sol. Después decidió ser el sol, y se convirtió en el sol, pero cuando las nubes le impidieron brillar sobre la tierra, pidió ser una nube. Se convirtió en una nube y regó los campos con lluvia. El agua arrastró todo con excepción de una gran roca que estaba en el río. Por lo tanto, Hashmu pensó que era preferible convertirse en una roca, pero cuando un hombre comenzó a cincelarlo con sus herramientas, decidió que quería ser hombre. Y una voz dijo: “Hashmu, sé tú mismo!!!” De modo que Hashmu volvió a tomar sus instrumentos de trabajo y reanudó contento sus tareas.

*** parábola japonesa ***

Nunca pretendas ser alguien diferente a quien eres en realidad. Lo que eres y asi como eres, ERES VALIOSO, IMPORTANTE Y UNICO. Asi que cumple con amor y esmero cualquier trabajo que se te asigne por insignificante que te parezca, porque aún siendo pequeñito, es un paso adelante en el progreso….

No hay comentarios: