domingo, 19 de junio de 2011

Si has de amarme

Si has de amarme que sea solamente
por amor de mi amor. No digas nunca
que es por mi aspecto, mi sonrisa, el modo
de hablar o por un rasgo de carácter

que concuerda contigo o que aquel día
hizo que nos sintiéramos felices…
Porque, amor mío, todas estas cosas
pueden cambiar, y hasta el amor se muere.

No me quieras tampoco por las lágrimas
que compasivo enjugas en mi rostro…
¡Porque puedo olvidarme de llorar

gracias a ti, y así perder tu amor!
Por amor de mi amor quiero que me ames,
para que dure amor eternamente.

Versión de Carlos Pujol

jueves, 16 de junio de 2011

Alguien te Ama

ALGUIEN TE AMA
Si esta noche te sientes solo-a y sientes a tu corazón vacío y cansado, es tal vez porque no tienes a alguien que hoy tome tu mano; si lloras al oír alguna canción de amor, deja de llorar, toma tu pañuelo y trata de decirle adiós a tu soledad, dile adiós e inventa un amor; invéntate un romance, sueña con ese/a hombre/mujer que esperas, y piensa en que mañana con ese/a hombre/mujer estarás.No sé por qué estás solo/a, tal vez piensas que ese/a a quien amas no te quiere, o quizás demasiada soledad no te hace ver que eres especial, porque tal vez muchos/as hombres/mujeres desean besarte esta noche y alguno/a de ellos/as puede estar llorando por ti esta noche.Pero solo/a te encuentras y si en tu soledad lees desde el alma todo ésto, algo en ti puede cambiar, quiero decirte que si tu lo decides podrás de nuevo volver a amar, porque el secreto para conquistar un amor es muy fácil, solo dile a quien amas dos simples palabras mágicas que son las llaves que abren cualquier cerradura, dos palabras que abren hasta las puertas de los corazones mas duros, la de aquellos corazones que pensaste nunca podrías alcanzar.Cuando digas estas palabras dilas con la fuerza de tu alma, que muy dentro de ti salgan, usa estas simples palabras mágicas, anímate, tal vez esa persona que amas pronto bese tus labios; lláma, ve y dile……TE AMO                             

jueves, 9 de junio de 2011

¿Cual es el límite para sufrir por alguien?

¿Qué tan dispuestos estamos a sufrir por alguien? ¿Cuál es el límite? La respuesta es personal e intransferible.

La egoísta sensación de merecer que surge por el hecho de dar, no es siempre egoísmo o utilitaria generosidad, sino auténtica dignidad.

Cuando damos lo mejor de nosotros mismos, cuando decidimos compartir nuestra vida en intimidad, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos nuestra alma hasta el último rincón,

cuando perdemos toda vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión, existe merecimiento.

Por supuesto que merecemos en virtud de honesta y franca dignidad.

Que se menosprecie, ignore, olvide o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración, vileza del ser, o, en el mejor de los casos, ligereza.

Cuando amamos a alguien que, además de no correspondernos, desprecia nuestro amor, estamos en el lugar equivocado.

Definitivamente, esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. Con una nueva conciencia la disyuntiva empieza a dejar de serlo, la cuestión empieza a hacerse clara y transparente, obvia: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy.

Nadie de corazón sensato se quedaría tratando de agradar o disculpándose por no ser como les gustaría a los otros que fuera. R.W. Emerson lo expresó de sublime manera: “La verdad es más hermosa que el fingimiento del amor”.

En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime.

¡Haz surgir una nueva conciencia en ti! Incluso, si alguien te hiere reiteradamente sin “mala intención” – este absurdo existe - es posible que te merezca, pero en verdad no te conviene. Definir tus límites, basados en tu dignidad, es el mejor modo de conservar tu…

¡Emoción por existir!

Alejandro Ariza